AVENTURA EN SONGOS
La primera vista del camino es un gran arco de bienvenida que guía a los recién llegados excursionistas al pueblo de Songos. El sendero continúa y atraviesa un puente de cemento construido sobre el río Rímac, y luego, desde este punto, el camino sube por una de las márgenes de la quebrada Linday, haciéndose cada vez más angosto a medida se va ganando altura.
PISCINA NATURAL CORAZON
Una biopiscina, piscina natural o piscina naturalizada es una piscina que utiliza sistemas de depuración naturales (agua natural corriente, etc.) en vez de químicos (cloro) o físicos (UV).
En una biopiscina el proceso de depuración se hace por medio del agua que fluye de la catarata que ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que podrán permitir que se propaguen las algas y otros microorganismos no deseables, como por ejemplo larvas de mosquito. NO es un medio estéril, ya que hay bacterias que se encuentran en un equilibrio ecológico.
Ventajas:
No hay cloro que irrite los ojos o estropee el pelo. La calidad del agua es similar a la de un lago, un río u otro entorno natural parecido.
Necesita menos mantenimiento (un par de limpiezas de fondo al ojo) y no necesita comprar productos químicos.
No necesita vaciarse cada ojo, ni es conveniente; por ende se ahorra agua.
Se integran perfectamente al entorno natural, acrecentando el disfrute de visitantes.
Cuando la quebrada se ha angostado tanto que se ha convertido en una garganta, es necesario usar sogas para continuar. A veinte minutos de iniciado el trayecto se encuentra unas pequeñas cascadas donde se puede practicar descenso sobre rocas y cascadas, siendo "La trenza de la abuela" la cada de agua que más destaca.
El punto cumbre a la que se debe llegar es a "Los toboganes", caída de agua que se deslizan por un tobogán natural de piedra de más de 10 metros de altitud, ubicado a dos horas de camino. En el trayecto hay dos desniveles, como zonas angostas y amplias de recorrido; el recorrido es en zigzag y se puede apreciar grandes plantaciones de tunas, manzanas, paltas, nísperos.
CAMPING INCATREK (INCLUYE)
En el pueblo de San Jerónimo de Surco Km. 67 de la Carretera Central se encuentra nuestro camping. En el encontraremos todo lo necesario para que nuestro día resulte inolvidable. Lo primero que realizaremos es cambiarnos de ropa para realizar la caminata al destino elegido. Para lo cual contamos con cuatro servicios higiénicos. Además tenemos acondicionado un a habitación donde nuestros pasajeros dejan con toda seguridad sus equipajes llevando a la excursión lo mínimo indispensable. Si usted olvido algo no hay problema porque tenemos una tienda que ofrece desde agua, repelente, bloqueadores, medias, ropa y alquiler de zapatos de aventura a precios razonables. Antes de cada partida nuestros guías realizan una breve explicación del destino y de las precauciones que debemos tomar durante la excursión.
SAN JERONIMO DE SURCO
Visita al pueblo de San Jerónimo de Surco Km. 67 de la Carretera Central: Iniciaremos nuestra visita en la Plaza de Armas, la iglesia colonial de San Jerónimo y observaremos el torreón colonial. Iglesia Colonial Fue construida en 1736. Las imágenes de la Virgen del Carmen, Santa Rosa de Lima y otros santos más hacen compañía al santo patrón de la zona, San Jerónimo. Torre Colonial Fue construida con adobes de más de medio metro de espesor. Por su ubicación estratégica, sirve como un mirador.
Restos arqueológicos y cascada de Huanano : Es el destino más cercano y menos exigente desde el pueblo. Siguiendo el camino a la quebrada Matala, pasamos por coloridas chacras de tunales e higueras, y después de 20 minutos de caminata encontramos unas extrañas construcciones de piedras en forma de cavernas y pasadizos subterráneos. Estamos ya en el Complejo Arqueológico Huanano Machay, que cuenta con unas 60 edificaciones.
Visita al mirador de Quisno.
Si seguimos por este sendero, ahora en un ascendente zigzag, llegaremos al mirador, donde se ha construido una pequeña gruta. Hay que seguir el camino junto a un canal que nos lleva directamente hasta la cascada de Huanano, que tiene una caída libre de aproximadamente 30 m. Un poco más arriba existe una zona excelente para acampar, conocida como Lomo Largo. Desde San Jerónimo de Surco hasta la cascada hay solo 1hora 30 minutos de suave caminata.
La catarata de Huanano, es impecable y muy bonita, también cuenta con un mirador. La vista es espectacular, se puede bajar hasta el pie de la catarata, en donde hay una pequeña posa, para los que se deseen refrescarse.
PM horas. Almuerzo (no incluye).
Hora oportuna indicada por el guía retorno a la ciudad de Lima.
RETORNO: Hora es referencial no es exacta por estar supeditada al tráfico en la carretera Panamericana Sur y las calles y avenidas de Lima. El tiempo de espera pasada la hora oficial de partida será máximo 05 minutos.
Fecha: El mismo día.
Lugar / Horas de reunión / Hora exacta de partida. Puntos de bajada del bus:
- 20:00 Horas San Isidro Esquina de Av. Javier Prado Este 401 con Av. Paseo Parodi (Kia Motors).
- 21:00 Horas Los Olivos (Municipalidad de Los Olivos, exactamente pollería Rockys).
FIN DE NUESTRO SERVICIO